El Lodge

Inmerso en el bosque nativo de la Patagonia verde y a orillas del lago Espolón se encuentra Alma Patagonia Ecolodge, un espacio para compartir con personas de todo el mundo, donde vivimos de lo que generosamente nos entrega la naturaleza, cuidando y preservando los recursos naturales, realizando actividades extremas y de paz; un lugar donde logras conectarte con el entorno y contigo, al mismo tiempo.

Somos un lodge ecológico construido en las orillas del Lago Espolon a 10 kilómetros de Futaleufú y con solo acceso lacustre. Para acceder al lodge se debe embarcar en la barcaza La Esperanza desde el Puerto Calderon en recorrido normal o coordinar el transporte en lancha privada con nosotros.

Con el concepto de Permacultura enraizado en nuestro diseño y funcionamiento, nos esforzamos en minimizar el impacto en el medioambiente e integrar la comunidad local para un funcionamiento en armonía con el entorno. Desde la producción de electricidad a través de turbinas alimentadas con agua de nuestra propia cascada, a aguas manantiales para el consumo, el reciclaje y composta de nuestros desechos, la integración de una alimentación sana y actividades para el cuerpo y alma, nuestro lodge y staff lo invita a conocer un nuevo concepto de ecoturismo.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el lodge, ofrecemos clases diarias de yoga y meditación, clases y practica de pesca con mosca, kayak, stand up paddle y trekking por mencionar algunos. En los alrededores del lodge existen otras actividades que podemos ofrecer como el rafting y cabalgatas.

El lodge principal ofrece tres habitaciones en la parte superior cada una con su baño mientras que la planta principal cuenta con el comedor, living room con una chimenea central colgante, bar y una amplia terraza sobre el lago. Conectado por pasarelas de madera, se encuentran las tres cabañas y la tinaja de madera que conforman el complejo del Espolon Lodge. Desde el lodge se puede acceder a la playa de arena apta para el nado y pesca además de otras actividades como el kayak y stand up paddle (SUP).

Los terrenos del lodge

ALMA Patagonia Lodge se encuentra estratégicamente ubicado dentro de un fundo privado a orillas del lago Espolón con playas, senderos y cascadas para el uso exclusivo de nuestros huéspedes.

La playa de arena es una de las pocas que existen en el lago y está protegida del viento. En ella se puede practicar la natación y otras actividades acuáticas. Esta también es apta para pescar aunque sólo a 5 minutos se encuentra la desembocadura del el río Tigres con una pesca y vista espectacular.

Los senderos llevan al aventurero a conocer árboles centenarios y muchas especies autóctonas de flora y fauna, siempre acompañado del particular canto del Chucao.

También se llega en tan solo unos minutos de caminata a las cascadas propias de lodge donde uno se puede refrescar con aguas cristalinas que bajan de las montañas sin contaminación alguna.

Casi desde cualquier punto del fundo se puede apreciar una magnífica vista del lago siempre acompañada de paisajes de picos nevados.

 

Ver Actividades

DEJATE LLEVAR Y ENAMORATE

El viaje de tu vida esta por comenzar

Reserva Ahora